¿Qué tipo de pastilla para Stratocaster montar si quiero un determinado sonido dentro del mundo Lollar? Esperamos que esta duda tan común se disipe viendo los test que hemos grabado dentro de nuestro Showroom. Cualquiera que sea el sonido o el tono que tienes en la cabeza, seguro que con Lollar lo encuentras

 

En primer lugar analizaremos las Lollar Vintage Tweed, las más "vintage" de la comparativa. Fabricadas con Alnico II y unas salidas 4,9K, 5,3K y 5,9K son las pastillas con menor salida de la comparativa, pero no por ello ausentes de tono y volumen. Donde se sienten más cómodas en con limpios cristalinos y bajas ganancias, aunque cuando se "estruja" el amplificador no se quedan mudas o chillonas, siguen manteniendo un gran tono. 

En el siguiente video podeis escuchar las Lollar Vintage Blonde, unas pastillas a priori con mucho más rango dinámico que las ultra vintage Tweed, pero sin perder el carácter retro. Los graves que ofrecen son muy buenos pero nunca pierde el caracter Strat. Con overdrive suaves y medios ofrecen todo su potencial dinámico, aunque fabricadas con Alnico II no se quedan cortas en salida (5,6K, 5,8K y 6K) ni en volumen.

Las Lollar Vintage Blackface quizás son las más "todoterreno" de la comparativa, se encuentran muy cómodas en limpios cristalinos y overdrives de baja y media ganancia, pero no se embarran cuando usamos overdrives agresivos o distorsiones más duras, quizás ayudadadas por el Alnico V que montan, aunque mantienen salidas moderadas de 6,4K, 6,5K y 6,8K 

Las demos se han grabado con una strat de componentes japoneses, cuerdas Daddario 11/52, electrónica CTS/Switchcraft/Orange Drop en un Palmer Drei (no se han usado efectos o pedales) con pantalla Palmer equipada con Celestion Vintage 30 y para la grabación se ha usado un Shure SM57 y un interfaz Mackie Onyx 820.

 

Queremos dar las gracias a Gustavo Mauricio, por ayudarnos con estos videos.

Posted
AuthorGuitar & Bass Luthier