Fender y Gibson representan dos formas diferentes de entender la guitarra. Los dos más grandes. Sin embargo, hay no pocas alternativas en el mercado a esos dos sonidos y formas de construcción tan particulares.

En el caso de Gibson, una buena alternativa es, y lleva siendo desde hace muchos años, Tokai. Hemos tenido la ocasión de restaurar y añadir a nuestro Stock una Tokai Love Rock 30 aniversario (LS 1000 30 Th), modelo del que se fabricaron únicamente 100 unidades. 

En nuestro Showroom estamos constantemente haciendo demos y pruebas y, aprovechando que una Gibson Les Paul Traditional pasó por el taller más o menos en el mismo momento que acabábamos de poner a punto la Tokai, decidimos grabar una comparación con Mike Fernández, sumando a la ecuación una Gibson 339 Custom Shop. 

Tokai VS Gibson

En la pista de más abajo encontraréis algunos Riffs tocados tres veces, cada uno con un instrumento. En primer lugar, la Tokai LS 1000 30 th anniversary , en segundo lugar, la Gibson Les Paul y, en último lugar, la Gibson 339 Custom Shop.  Un sonido realmente parejo en las dos primeras, no se puede decir que una destaque claramente sobre la otra, más bien una cuestión de gustos. La 339 tiene su propia voz. Creímos que añadirla a la demo serviría para dar una idea concreta de la diferencia sonora de una semicaja con respecto a una guitarra de cuerpo sólido. Esta es una primera aproximación. En el próximo post, lo trataremos en profundidad.

Haced play y sacad vuestra propia conclusión. Si queréis ver imágenes y las especificaciones de la Tokai y de la Gibson, entrad aquí:

G&B Vintage Stock - Tokai LS 1000 30 th anniversary 

 

Posted
AuthorGuitar & Bass Luthier
CategoriesComparaciones